¿Tu pareja, tus familiares o amigos han intentado expresarte el cariño que te tienen pero tú no te sientes querido? o ¿has sentido que, por más que lo intentes, tus seres queridos no se sienten amados por ti?

Si tu respuesta ha sido “sí”, tal vez es porque no has identificado tu lenguaje del amor, y el lenguaje del amor de tus seres queridos.

Diferentes personas con diferentes personalidades expresan el amor de maneras distintas. Según Gary Chapman, cada persona tiene al menos un lenguaje del amor que prefiere por encima del otro, con el cual nos sentimos más cómodos para expresarnos y con el que captamos mejor el amor que nos viene de fuera. Por ello, es importante descubrir cuál es el nuestro y se lo comuniquemos a los demás; así como identificar el lenguaje predilecto de nuestros seres queridos, para entendernos mejor a la hora de demostrar el afecto y tener una mejor convivencia.

¿Cuáles son?

Es necesario aclarar que todos manifestamos un poco de los cinco, sin embargo, tendemos a mostrar preferencia por algunos.

Pero, ¿cómo identificar cuál es mi lenguaje del amor? Aquí te dejo algunos puntos para tener en cuenta:

Reflexiona:

Finalmente, comenta con tus seres queridos cuál es tu lenguaje del amor preferido, y ayúdales a identificar el de ellos para que puedas demostrarles el afecto principalmente con el lenguaje del amor que ellos prefieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *