Te presento algunos de los estilos de comunicación y te invito a reflexionar sobre cuál es el estilo que prima más en tu comunicación cotidiana.

Los estilos son:

Estilo agresivo:

Estilo pasivo:

Estilo asertivo:

Además del estilo con el cual nos comunicamos también encontramos en este proceso otras dificultades, las cuales conocemos como barreras y son aquellas que nos dificultan la transmisión y comprensión de los mensajes entre el emisor y el receptor.

Pero, ¿cuáles son aquellas barreras que encontramos con mayor frecuencia en nuestra forma de comunicarnos? Algunas de éstas son:

Para mejorar en nuestra forma de comunicarnos es importante que reflexiones sobre cúal es mi estilo de comunicación predominante y qué tan útil es para expresarme de manera clara, además, pensar qué barreras pongo o encuentro en las otras personas que hacen que el mensaje no llegue de la manera clara.

Si deseamos que nuestra forma de comunicarnos y expresarnos sea cada vez mejor y nuestros mensajes cumplan con el objetivo final debemos trabajar día a día en mejor las formas, intenciones y canales por los cuales nos comunicamos, entendiendo a nuestro interlocutor y adaptando nuestro mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *