VI Seminario Internacional

Psicología y Persona
Humana

Descubre herramientas psicoterapeúticas para la intervención de traumas y heridas afectivas.

Organizan

Ediciones anteriores

La primera y la segunda edición del seminario se realizó de manera presencial en Medellín (Colombia) en el 2012 y 2013.

En el 2014 se realizó en Lima y en el año 2020 tuvo su primera edición virtual desarrollando el tema: “Herramientas psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano” y el 2021 sobre “Afectividad y Sexualidad en a Vida Cotidiana”.

No te quedes sin tu lugar

Reserva tu lugar hoy y asegurate un cupo en este seminario en el que podrás acceder a las charlas de más de 10 psicólogos y psiquiatras de primer nivel quienes te darán herramientas psicoterapeúticas para la intervención de traumas y heridas afectivas.

Expositores
Licenciada en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Magister en Piscología Clínica Adultos-Infantil. Recibió el premio "David Servan-Schreiber". Actualmente es intructora y supervisora acreditada de EMDR Europe, directora del Instituto para el Estudio del Trauma y los Trastornos de la Personalidad.
Mg. Dolores Mosquera Barral
Licenciado en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Neurología en el Hospital de la Princesa de Madrid y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es especialista del Departamento de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid.
Dr. Javier Cabanyes Truffino
Licenciado en Psicología por la Universidad del valle de México Campus Chihuahua. Magister en Terapia Familiar Sistémica por la UVM Campus Coyoacán, magister en Neuropsicología Clínica y Neuroeducación en TECH, Doctorado en Salud Pública por la UNICLA; certificado como Psicotraumatólogo y en el modelo del SPIA para manejo de EMDR Avanzado. Director Académico en Newman Institute (Instituto de formación en psicotraumatología en México), Director Clínico en Newman Trauma Clinic.
Mg. Luis Alberto Márquez Sierra
Licenciado en Psicología, Magíster en Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Barranquilla. Es el fundador del Centro Areté y su actual director general. Autor de libros como “Reconciliación de la Historia personal”, conductor de Aló Psicólogo, Psicología cotidiana y la “Serie Areté” en EWTN.
Mg. Humberto Del Castillo Drago
Licenciado en Medicina, Filosofía y Psicología. Especialista en Psiquiatría. Doctor en Medicina de la Universidad de Sevilla. Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense y catedrático emérito de la Universidad CEU- San Pablo.
Dr. Aquilino Polaino Lorente
Licenciado en medicina, especialista en Psiquiatría. Autor del libro infantil “Conociendo nuestras emociones”. En la actualidad es director Asociado del Curso de Especialización en Trauma, director del área científica EMDR y Neurobiología de la Sociedad Argentina de Psicotrauma.
Dr. Rubén Osvaldo Lescano
Licenciado en Psicología por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.
12
Psi. Oscar Joe Rivas Lozano
Licenciada en Psicología, formada en logoterapia. Es Psicóloga clínica y coordinadora del programa Psicoterapia de la Reconciliación del Centro Areté.
WhatsApp-Image-2021-08-18-at-12.22.55-PM-570x570
Psi. Paola Riveros Maldonado
Licenciado en medicina, especialista en Psiquiatra y en Psicoterapia Multicomponente de los Trastornos de la Personalidad. Doctor en Medicina. Es presidente de la Asociación de Psicoterapia Cognitivo Analítica de España y Director médico de “Consulta Dr. Carlos Chiclana”.
Dr. Carlos Chiclana Actis
Licenciada en Psicología, especialista en psicología Clínica, Diplomado en Psicotraumatología y EMDR de la Universidad del Rosario. Fundadora y directora de la Clínica del Amor. Autora del libro “Manual para Desenamorarse”. Actualmente es supervisora, facilitadora y entrenadora en EMDR.
Psi. Chiquinquirá Blandón
Coordinadora del área clínica del Centro Areté, Maestranda en Psicología clínica y de la salud mental en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, España. Diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación.
Psi. Mónica Caballero Andrade
Licenciada en Psicología, magister en “Counseling Psychology”. Entrenada en EMDR directamente por la Dra. Francine Shapiro como entrenadora en EMDR y ahora es entrenadora de Entrenadores del Instituto EMDR de Estados Unidos y la Asociación EMDR-IBA. Fundadora y directora del Instituto Colombiano de Psicotrauma.
Mg. Ana Gómez

¿Alguna duda? No dejes de consultarnos