Servicios

Servicios de Neuropsicología

La Neuropsicología es una rama de la Neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos sanos como en los que han sufrido algún tipo de daño cerebral. Estudia las bases neuroanatómicas en relación a los procesos mentales como: atención, memoria, lenguaje, percepción, praxias, funciones ejecutivas y emoción.

Por ello, en el Centro Areté te ofrecemos los siguientes servicios para adolescentes, adultos y pacientes geriátricos que sufran de discapacidades cognitivas, neuropsiquiátricas o del desarrollo que podrían afectar el comportamiento.

 

  • Evaluación Neuropsicológica 

Proceso conformado por 5 sesiones, en las que se realiza:

  • Una entrevista clínica.
  • La estimación del coeficiente intelectual en el caso de los niños y la aplicación de un screening cognitivo en adultos. 
  • Se evalúan los procesos cognitivos básicos y superiores (atención, memoria, gnosias, praxias, lenguaje y funciones ejecutivas).

Costo del proceso: $600.000 COP

 

  • Rehabilitación Neuropsicológica 

 

Estimulación de los procesos cognitivos que se encontraron alterados en la evaluación neuropsicológica con el fin de reducir el impacto de estos en la cotidianidad del paciente. Incluye informe final de rehabilitación

Costo por cita: $100.000 COP

 

  • Estimación de la Capacidad intelectual 

 

Se compone de una entrevista clínica y la aplicación de una prueba de inteligencia.

Costo por cita: $125.000 COP

 

Servicios de Neuropsicología

Si deseas consultar o preguntar sobre Servicios de Neuropsicología puedes contactarnos.