seminario-psicologia-2020

SEMINARIO PSICOLOGÍA Y PERSONA HUMANA ONLINE

La Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) creada por el Centro de Psicología
Areté, que desde hace un tiempo viene reuniendo a distintos psicólogos católicos que comparten la antropología cristiana y la mirada integral del ser humano, como el fundamento de su intervención clínica en la actividad psíquica de la persona, viene organizando el IV Seminario Psicología y Persona Humana, está vez de manera virtual, para los días 28 y 29 de Agosto del presente año, el cual tiene como tema “Herramientas psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano”. La psicóloga Mónica Cababello Andrade, asociada al Centro Areté y secretaría de RedPsic, afirmó que el objetivo de este importante evento es ofrecer formación y capacitación en una psicología integral y científica, a
estudiantes de psicología, psicólogos y público en general; las inscripciones están abiertas, y quién desee más información puede dar clic aquí: https://bit.ly/2VZimoT La Psicóloga Caballero Andrade afirmo que “Uno de los objetivos de la red es ofrecer espacios de formación a los psicólogos del mundo entero compartiendo la visión integral que tenemos del ser humano por ello brindamos diferentes espacios de reflexión en torno a estos temas, principalmente dirigidos a los miembros de la misma, pero no exclusivamente; por ello decidimos organizar esta versión online del Seminario, planeada de esta menara (incluso desde antes de iniciar la cuarentena por la Pandemia actual), para contar con la participación de ponentes y de público tanto nacional como internacional”.
En dicho seminario se abordarán diferentes temáticas como la Psicoterapia de la Reconciliación, los trastornos afectivos, consecuencias del consumo de
pornografía, Antropología y Teología Católica, Psicoterapia por medio de
símbolos, Terapia de Aceptación y Compromiso, Ansiedad generalizada, tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas, modelos de recuperación en salud mental, entre otros. Caballero Andrade comentó que en esta versión se contará con la presencia deconferencistas renombrados de España, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y El Salvador, tales como: el Dr. Javier Cabanyes Truffino, el Dr. Jokin de Irala Estévez, y el Dr. Fernando Sarráis Oteo de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, el Magister Humberto Del Castillo Drago director general de Areté, la magister Carmen Ojeda, conocida psicóloga clínica en el Ecuador.

Se espera contar con la participación de un gran número de psicólogos y
estudiantes de Psicología de diferentes lugares de Latinoamérica, quienes puedan comprender esta mirada integral desde la Antropología cristiana como fundamento para su labor, y así ser aplicada especialmente en el ámbito clínico, a través de diferentes herramientas psicoterapéuticas para un adecuado abordaje de las diversas problemáticas psicológicas que aquejan actualmente a las personas.

El Centro de Psicología Católico Areté que es fundado por gracia de Dios el 25 de enero del 2012, está fundamentado en la mirada integral del ser humano que es propia de la Antropología cristiana. Se entiende claramente la importancia de reconocer al ser humano, como una persona libre, invitada a vivir el amor y el encuentro. Igualmente, la persona es una unidad bio-psico-espiritual y es creada para ser feliz y plenificar su vida, abriéndose a la reconciliación personal y a la virtud. Mayor información ver en:  www.centroarete.org
Desde sus inicios, Areté comenzó a desarrollar su propuesta psicoterapéutica, mediante sus intervenciones clínicas a los consultantes que llegaron al Centro, en los talleres, tertulias y conferencias que comenzó a realizar en el programa radial “Psicología Cotidiana” en Santa María de la Paz, en los audios Areté y en la Escuela de Psicoterapia que empezó en el segundo semestre del 2012. Es en este contexto, que surge la necesidad de organizar un seminario, un curso que, desde la mirada integral del ser humano y desde la propuesta de una psicología integral y católica, se brindara formación para estudiantes de psicología, psicólogos y público en general.
Es así como surge el I Seminario Psicología y Persona Humana, con el tema
central de: “Persona y Personalidad en el quehacer psicológico”, el 5 y 6 de
octubre del 2012 en Medellín, Colombia. Posteriormente, el 11 y 12 de octubre del 2013, se organizó el II Seminario Psicología y Persona Humana, con el tema:
“Intervención en psicología clínica desde una mirada integral del ser humano”, en Medellín, Colombia.
Más adelante, el III Seminario Psicología y Persona Humana tuvo lugar en Lima, Perú, los días 28 y 29 de noviembre del 2014, y se desarrolló el Tema:
“Herramientas para la intervención clínica desde una mirada integral del ser humano”.

Comentarios de Facebook