PSICOTERAPIA DE LA RECONCILIACIÓN: Una propuesta integral para sanar a muchos


Desde hace más de 4 años el Centro de Psicología Católico Areté ha venido desarrollando la  Psicoterapia de la Reconciliación: una propuesta integral, la cual busca profundizar en diversos aspectos de la psicología que es necesario reflexionar desde una mirada crítica y objetiva, para reconocer algunos alcances y limitaciones que se presentan en las diferentes corrientes que han emergido a través de los años, las cuales, en muchos momentos no logran abarcar totalmente las necesidades de la persona humana, pues se desconoce algunas veces, en la persona, su dimensión trascendental o espiritual, o no se ha enfocado de la manera adecuada.

La Psicóloga Manuela Ruiz Arango, directora del área clínica de Areté relata que esté próximo 1ero. de octubre empieza la II Cohorte del diplomado virtual psicoterapia de la reconciliación con la finalidad de formar psicólogos que compartan la mirada integral desde donde parte la propuesta del Centro Areté.

Ruiz Arango señala que la Psicoterapia de la Reconciliación es una terapia integrativa para problemas muy comunes en la actualidad como la depresión, ansiedad y trastornos de personalidad.

En Julio pasado, se llevó a cabo la I Cohorte del diplomado virtual donde se formó a profesionales en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Gracias a esa primera experiencia, dos estudiantes del I Cohorte del Diplomado Psicoterapia de la Reconciliación, afirman que:

“Personalmente me aportó en muchos aspectos: uno de ellos fue el enfoque, ese fundamento del para qué lo hacemos. Desde donde y hacia dónde dirigir nuestro trabajo. Desde que comencé a tener más coherencia entre mi fe y mis comportamientos, me comenzó a preocupar todo eso, como también mantener la coherencia en mi profesión. Faltaba una teoría que lo reflejara y sustentara. La encontré en la Psicoterapia de la Reconciliación. Quedó en evidencia que los aportes científicos y de la fe no son contradictorios sino complementarios en el contexto terapéutico.”

“Respecto a mi aprendizaje, creo que fue muchísimo. Con cada lectura iba teniendo un panorama más claro de lo que busca la Psicoterapia de la Reconciliación y pude sentirme en total afinidad con la propuesta. Me deja una gran ansia por estudiar y aprender más y más al respecto, por tanto, creo que esto está empezando. Tanto así que leí por mi cuenta, diferentes libros que antes no habían cruzado por mi mente. Es maravilloso dejar esa necesidad de crecer en un profesional.”

Mayor información AQUÍ: https://goo.gl/forms/7EGNpACpK8nN8wLN2

Comentarios de Facebook

3 Comments

  • Mariadelcarmen Dominguez

    15/09/2018en5:27 am

    Suena muy interesante

  • Bertha Delgado

    18/09/2018en6:19 pm

    Por favor necesito informacion del inicio de clases, costos, forma de pago, etc. Gracias!!!!
    Att. Bertha delgado
    Cel. 591 72956529

  • maria castillo

    20/10/2018en11:37 pm

    Buenos dias, me gustaria si es posible que re escribieran este parrafo que les copio abajo, ya que no tiene ni un solo punto y consecuentemente es dificil de entender.
    Me interesa ya que quiero presentar el diplimado en reconciliacion a unos amigos psicologos y quiero darles una buena impresión. Pues quiero que se animes a inscribirse.

    Que Dios les bendiga en toda esta gran labor que están realizando.
    Saludos,
    Maria Castillo

    Desde hace más de 4 años el Centro de Psicología Católico Areté ha venido desarrollando la Psicoterapia de la Reconciliación que es una propuesta integral de psicoterapia y que busca profundizar en diversos aspectos de la psicología que es necesario reflexionar desde una mirada crítica y objetiva para reconocer algunos alcances y limitaciones que se presentan en las diferentes corrientes que han emergido a través de los años, las cuales en muchos momentos no logran abarcar totalmente las necesidades de la persona humana, pues se desconoce algunas veces, en la persona, su dimensión trascendental o espiritual, o no se ha enfocado de la manera adecuada.