Escuela para Familias formará en personalidad sana y madurez afectiva


Si bien en la sociedad actual el rol de la familia se ha ido minimizando, es ésta uno de los causantes principales de la crisis que atraviesa la sociedad; puesto que es en el ámbito de la familia, donde la persona se desarrolla y alcanza su madurez integral, así que por más que se planteen  los castigos más duros para los transgresores de la ley, vemos que estas medidas no son efectivas, ya que se siguen presentando cada vez más casos de violencia en la sociedad o de violencia intrafamiliar. Es por ello que es importante volcar nuevamente  la mirada a la familia.

En la familia se forma la identidad personal, se forja el carácter, la voluntad, el respeto por las normas, la madurez afectiva-emocional y una personalidad sana; se brindan las herramientas para enfrentar el mundo, se aprenden los valores y virtudes, es donde cada miembro alcanza su desarrollo y plenitud personal.

 

¿Por qué una formación psicológica para las familias?

La Psi. Paola Riveros Maldonado Directora Ejecutiva del Centro Areté en Perú, afirma: “Si bien el mundo ha cambiado y cambia a una velocidad vertiginosa, y los desafíos que atraviesa la familia son cada vez más complejos, es importante que los padres se formen, pues actualmente existen muchas ideologías y visiones erradas del hombre y enfoques psicológicos reduccionistas, desde los cuales se han ido construyendo los nuevos “valores”, en donde se desplazan no sólo los valores auténticos, sino incluso a Dios, y así justamente van desplazando el rol de la familia.”

Por esto, desde el Centro Areté, un Centro de Psicología Católico, partiendo desde la mirada integral del ser humano, abrió este año la Escuela Virtual Familias Virtuosas, la cual tiene por objetivo que los padres de familia conozcan más sobre su vocación, y así brindarles herramientas para que ellos vivan una vida virtuosa, además de claves para la educación de la afectividad y personalidad de sus hijos.

 

¿A quién va dirigido la Escuela de Familias Virtuosas?

La Escuela está dirigida no sólo a padres de familia, sino también a educadores y a todas las personas interesadas en profundizar en la formación integral de la familia. Allí se darán contenidos teóricos y prácticos para la educación de los hijos.

 

¿Cuándo inicia la formación y con qué frecuencia se realiza?

El 17 de septiembre, inicia el Nivel II: Creciendo en Madurez psicológica y Previniendo problemas psicológicos en la familia. Para esto, no es necesario haber participado en el Nivel I, pues las temáticas son diferentes. En este nivel, se formará en la Comunicación Asertiva en la familia y en la Prevención de Problemas Psicológicos, lo que implica la formación de una personalidad sana y una vida virtuosa.

 

¿Dónde se puede obtener más información sobre el costo y duración de la Escuela?

Dando click en el siguiente enlace encontrara el enlace para inscribirse:

https://goo.gl/forms/WDPg3C0McX8yvpa22

También escribiendo al correo: comunicaciones@centroarete.org

Comentarios de Facebook