Bienvenido al Centro Areté

  • Es un Centro de Psicología que posee una mirada integral reconociendo a la persona humana como Hijo de Dios y Unidad bio-psico-espiritual.

    Siendo nuestro fundamento la antropología cristiana buscamos que el ser humano se encuentre consigo mismo y alcance una existencia virtuosa.

    Buscamos hacer una psicología cristiana y universal así como desarrollar la psicoterapia de la reconciliación donde la persona se abra a la verdad sobre sí mismo y al amor de Dios en su vida.
  • La Reconciliación: El hombre es creado libre para vivir el amor y en reconciliación con su creador, consigo mismo, con los demás y la naturaleza.

    La Areté: Es la “Reconciliación de las facultades humanas”. Involucra la recuperación de la unidad personal que implica la reconciliación integral y nos lleva a realizarnos como personas, según nuestra naturaleza.

    El Amor: Estamos invitados a vivir el amor en la vida cotidiana. Amor a Dios, amor a nosotros mismos, amor universal a los demás; entendidos como caridad, como amor al otro; al prójimo.

    Leer más
  • Intervención clínica.
    Evaluación psicológica.
    Terapias psicológicas.
    Asesorías psicológicas.
    Realizar alianzas interdisciplinarias para las necesarias remisiones.
    Desarrollo de la psicoterapia de la reconciliación.
    Formación de psicólogos y estudiantes de psicología.
    Semilleros de psicología para bachilleres.
    Grupos de estudio y reflexión.
    Grupos terapéuticos.
    Convenios académicos con universidades.
    Conferencias, talleres vivenciales y seminarios para distintas personas.

    Leer más
  • ¿Quiénes son integrantes de Areté?

    Existen distintas maneras de participar e integrarse a Areté.

    • Llamamos USUARIOS a quienes participan en los en los diferentes servicios, actividades y programas del Centro. Dicha participación es de manera eventual o periódica.
    • Son ASOCIADOS y miembros activos de Areté las personas que anualmente renuevan su inscripción y aportan una cuota voluntaria por dicho año en su respectiva sede.

    Leer más

Noticias

Editorial y Artículos


Audios

Videos

Nuestra Misión

Prestar un servicio psicológico integral a la persona, basado en una antropología cristiana que promueva el conocimiento y la maestría personal por medio de un encuentro consigo mismo, con las otras personas, con su entorno y con Dios a través de distintos espacios y alternativas en los que se busque la salud mental.